Nacionales

Tras tres meses de bloqueo, cientos de haitianos ingresan al país a comprar por Dajabón

 Luego de que ayer los haitianos lanzaron su puerta fronteriza al río Masacre, cientos de estos ingresaron este viernes a la República Dominicana por Dajabón para realizar el comercio en esa zona fronteriza.

Asimismo, los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) han establecido controles en el perímetro para viabilizar el tránsito, mientras las autoridades dominicanas registran los datos biométricos de las personas que buscan comprar y vender sus productos en el mercado binacional.

El hecho quedó registrado en varios videos, donde se observan a los extranjeros reír y dar saltos de emoción al cruzar la frontera.

Descargar archivo

Media error: Format(s) not supported or source(s) not found

La tarde del jueves un grupo de camioneros haitianos rompió el portón del puente de la localidad haitiana de Juana Méndez que da acceso al país dominicano por el paso fronterizo de Dajabón, para restablecer el comercio.

Las autoridades de Haití han mantenido su frontera cerrada desde el 11 de octubre de este año, en rechazo a las medidas establecidas por el presidente de la República, Luis Abinader, por la construcción de un canal que busca desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba