Salud

Tras una semana de retraso y protestas, médicos comienzan a recibir su salario correspondiente al mes de julio

Luego de una semana de retraso en el pago de la nómina a los médicos de la red pública y una protesta bajo agua, el Servicio Nacional de Salud (SNS) inició el pago de sus salarios desde ayer.

La huelga del viernes pasado frente a las instalaciones del SNS, encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, surtió el efecto esperado, pues esa misma tarde los pagos comenzaron a reflejarse.

Según el gremialista una parte de los 18 mil galenos afectados, todavía no cuenta con su dinero, por lo que espera que el desembolso concluya de hoy a mañana.

Los médicos se quejaron por el retraso del sueldo y en una huelga pacífica y bajo lluvia protestaron el viernes pasado, considerando que la falta es un abuso de las autoridades en medio de una pandemia que mantiene al sector agotado.

“Danilo Medina es el responsable y quien debe mandar a pagar el salario a los médicos, que muchos se lo ganan sudados, amaneciendo en un hospital para que el Gobierno pueda exhibir estadísticas que dependen del trabajo de ellos, por eso protestamos”, expresó Suero.

El doctor también se quejó de que el gobierno está otorgando los incentivos discriminadamente, porque eligieron un grupo de médicos y otros que también lo merecen quedaron fuera.

Destacó que el trabajo de los médicos debe ser reconocido porque están dando lo mejor de sí, aun sin paga, cansados y con precariedades en los centros. “Algunos médicos me han llamado para conseguir préstamos para poder llegar a sus trabajos porque el gobierno no les paga”, dijo.

Por otro lado dijo que a nivel nacional han muerto 21 médicos a causa de la pandemia y más de 500 están contagiados y fuera de operación cumpliendo cuarentena.

Reiteró que la Comisión de Nacional de Alto Nivel contra el Covid-19 debe renunciar por el rotundo fracaso que ha tenido en el manejo de la pandemia, por el caos en los hospitales y el aumento de las muertes y casos que no cesan.

Por: El Dia

Comentarios para este artículo

Otros Artículos