Justicia

Trasladan a Puerto Rico narcos apresados en territorio dominicano el domingo

Las autoridades dominicanas entregaron este lunes a agentes federales de Estados Unidos a los dos alegados cabecillas de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (Farc) apresados en el Distrito Nacional.

Los presuntos narcotraficantes Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo partieron hacia Puerto desde la Base Aérea de San Isidro pasadas las 3:00 de la tarde en un avión militar que llegó a esa terminal a recogerlos, escoltados por los agentes federales, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Las autoridades precisaron que Natera Abreu y Rivera Verdejo fueron apresados en el Residencial Jardines de Costa Verde, kilómetro 12 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional y que posterior a su detención se realizo un allanamiento en la torre Gil Roma del ensanche Evaristo Morales, donde inicialmente se decía habían sido detenidos.

En horas de la mañana, fuentes ligadas a la investigación habían informado a Diario Libre que se esperaba que el proceso se completara en poco tiempo debido al interés mostrados por las autoridades de la Isla del Encanto por tener en su territorio a ambos hombres, contra los que se había emitido órdenes de arresto internacional.

A Vladimir Natera Abreu se le atribuye ser el líder de la Fuerzas Revolucionarias de Cantera de Puerto Rico (FARC), una banda dedicada al narcotráfico; ser el mayor traficante de drogas en Puerto Rico y tener cargos por asesinatos y posesión de arma de fuego, entre otros.

En tanto que a Joset Jomar Rivera Verdejo se le vincula a la muerte a tiros de Carlos Giovanni Báez Rosa, alias Tomka, ocurrida en agosto de 2017 en el sector Cantera, de Santurce, Puerto Rico, entre otros cargos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba