Salud

Trasladarán esta noche a Miami a niño intoxicado en torre Piantini

El infante que resultó intoxicado junto a su familia en un apartamento de la torre Da Silva 3 en el ensanche Piantini, en el Distrito Nacional, será trasladado la noche de este martes a un centro de salud en Miami, Estados Unidos. Su madre y una hermanita de dos meses de nacida murieron como consecuencia del químico usado para fumigar un apartamento vecino este fin de semana.

El niño se encontraba ingresado en la Plaza de la Salud, en la capital dominicana. Fue trasladado por un equipo médico especializado en una ambulancia hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), de donde será llevado en un avión ambulancia a la nación estadounidense.

Una fuente que pidió reservas de su nombre confirmó los datos a Diario Libre. Dijo que en las próximas horas la aeronave saldrá del país.

El pequeño, de un año y tres meses, será llevado a un hospital en Miami, Florida, debido a que está estable para poder ser trasladado, comunicó una persona allegada a la familia.

Se ha dicho que su padre, José Luis Acra, está mejorando en centro de salud privado.

La madre del niño, identificada como Adele Ruiz Leen y su bebé de dos meses de nacida murieron este domingo 21 a causa de la intoxicación, informó la Procuraduría General de la República, que está apoderada del caso. Sus cuerpos fueron entregados a sus familiares.

Todos resultaron intoxicados cuando el apartamento en que residían resultó afectado por una fumigación que se realizó en un piso superior con fosfuro de aluminio, sustancia altamente tóxica y que se filtró a su vivienda por los ductos de aire acondicionados y tomacorrientes.

Por el caso está preso el francés Georges Antoine Thevenet, contra quien el Ministerio Público pedirá medidas de coerción bajo acusación de homicidio y envenenamiento.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba