Educación

Tratan preparativos del programa de alimentación escolar

El ministro de Educación Roberto Fulcar, se reunió hoy con la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI) y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Procesadores de Harina, (COOPROHARINA), junto al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) Cecilio Bolívar Rodríguez, para tratar sobre los preparativos del programa de alimentación que se ofrecerá a los estudiantes en este año escolar 2020-2021.

Fulcar dijo que los productos de la alimentación escolar tienen que ser adquiridos con criterios que respondan a las necesidades nutricionales de los niños, niñas y adolescentes y de acuerdo a la tabla alimentaria de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“Para nosotros es muy importante que, en la composición de la canasta de la alimentación escolar, haya prevalencia de productos nacionales. Vamos a requerir idoneidad, adecuación e higiene en el sistema de movilización de los alimentos”, aseguró.

Los presidentes de la UMPHI, Aarón David Dinzey y de COOPROHARINA, Marino de Dios Almonte explicaron que, aunque es un negocio, también rinden una labor social. Dijeron que son aliados del INABIE y del Estado Dominicano con la oferta de soluciones alimentarias al estudiantado que ponen en sus manos los almuerzos y meriendas de sus hijos en las escuelas.

“Ofrecemos soluciones a las familias, damos empleos y nos comprometemos a colaborar con el Ministerio de Educación en todo lo que necesiten” dijeron los empresarios.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba