Nacionales

Treinta y cuatro bebés murieron en Maternidad Los Mina por brote infeccioso

Un bebé aparentemente con una infección contagió a los demás, situación que habría provocado la muerte de 34 recién nacidos

Un total de 34 recién nacidos murieron en febrero en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina a causa de un brote infeccioso, informó este lunes el director Materno Infantil y Adolescente del Servicio Nacional de Salud (SNS), Martín Ortiz.

Un bebé aparentemente con una infección contagió a los demás, situación que provocó la muerte de 34 recién nacidos, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a la prensa por el funcionario.

«En la segunda mitad de febrero hubo un incremento de la mortalidad y realmente fallecieron 34 recién nacidos», dijo.

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina es un centro de «alta complejidad», ya que ahí «se manejan muchos pacientes, sobre todo haitianos», que en ocasiones llegan en condiciones complicadas de salud, precisó.

El programa de televisión «N Investigación Periodística» denunció este fin de semana la supuesta alteración de los datos sobre la cantidad de recién nacidos muertos en la Maternidad de Los Mina.

Sin embargo, el hospital respondió el domingo que «las estadísticas de la mejoría en los indicadores de reducción de la mortalidad neonatal son reales y hay evidencia de estos datos».

Una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) acudió este lunes al centro sanitario, donde realizó una reunión para tratar el tema, pese a que en un principio indicó que la seguridad le había impedido el ingreso.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba