Política

Tres jueces TSE y 15 personalidades del ámbito electoral entre aspirantes a JCE

Tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y unas 15 personalidades vinculadas a la Junta Central Electoral (JCE), están entre los 321 aspirantes a ser evaluados para integrar ese organismo de elecciones.

Entre los postulantes se destacan los jueces Román Jáquez Liranzo, presidente del TSE y sus compañeros, los magistrados Ramón Arístides Madera Arias y Rafaelina Peralta Arias.

A ellos se suman, las miembros titulares de la JCE: Carmen Altagracia Imbert Brugal y Rosario Altagracia Graciano de los Santos, quienes figuran en la lista dada a conocer por el Senado de la República.

También están: los suplentes a los miembros titulares: José Lino Martínez, Luis García, y Juan Bautista Cuevas y la presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Dalma Eduviges Cruz Mirabal.

Además los directores departamentales de la JCE: Dolores Altagracia Fernández Sánchez, de Registro del Estado Civil; Well Theodomiro Sepúlveda Polanco, de Acceso a la Información Pública; Mario Eligio Núñez Váldez, de Elecciones; la periodista Anibelca Rosario Rosario y la abogada María Estela de León.

De igual modo, aspiran los exmiembros titulares Eddy Olivares Ortega, José Ángel Aquino Rodríguez y el ex director de partidos políticos, Blaurio Alcántara y Ramón María Gómez Rodríguez, exsubdirector de Informática.

Otras figuras

Entre los postulantes también se encuentran: el expresidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero Alcántara; el presidente juez de la corte de apelación de Santo Domingo, Eduardo José Sánchez Ortíz; el exdirector general de Persecución del Ministerio Público y exprocurador la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Juan Amado Cedano Santana y Hotoniel Bonilla García, antiguo director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y procurador general adjunto.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba