Sucesos

Tres meses de prisión preventiva contra hombre que quemó viva a su pareja

La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Amauris Javier Rincón, imputado por el asesinato de su compañera sentimental, Susana Santana Fabián, tras provocarle quemaduras en gran parte del cuerpo, quien posteriormente murió.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió en fecha 20 de febrero del año en curso, en una casa ubicada en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, donde ambos convivían.

Añade que el hecho se produjo por problemas personales y señala que, al llegar a la casa, el hoy imputado le roció combustible y prendió fuego a la joven mujer, emprendiendo luego la huida del lugar.

El Ministerio Público de esta demarcación ha asignado a los hechos la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 303, 304, 309, 310, 434, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano.

El imputado Amauris Javier Rincón deberá cumplir la prisión provisional en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal. 

Fuente: RCC MEDIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba