Política

Tres organizaciones firman acuerdo para trabajar unidas en apoyo al PRM

Alianza por la Democracia (APD), el Movimiento Político Misión de Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) y la Plataforma Electoral Red del Cambio firmaron este lunes un acuerdo en favor del presidente Luis Abinader.

Las partes acordaron participar en unidad en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales que tendrán lugar en la República Dominicana el 18 de febrero y 19 de mayo, respectivamente.

El llamado de esta plataforma tripartita ha sido de respaldar al presidente Abinader, pero a través de la casilla 15 de la APD.

«Esta participación unificada será en apoyo al candidato presidencial Luis Rodolfo Abinader Corona, así como a todos los candidatos que respalden su liderazgo y visión para dirigir los destinos de la nación en el sentido de la profundización del cambio durante el periodo constitucional 2024-2028», explica el acuerdo suscrito.

Afirma, además, que cada una de las partes trabajará «activamente» en la difusión del mensaje de cambio y en la movilización del electorado.

Fidel Santana, presidente del movimiento MAS, indicó que, el pueblo siempre ha aspirado a dejar atrás lo tradicional. «Se prometía de todo y nunca se cumplía nada», añadió.

El documento afirma que «las partes se comprometen a promover activamente la profundización del cambio en todos los niveles de gobierno».

Explica que esto implicará la implementación de políticas y acciones que refuercen y expandan los logros obtenidos hasta la fecha, así como la búsqueda de nuevas formas de mejorar la calidad de vida de las mayorías del país.

Por parte de la Alianza por la Democracia (APD), el acuerdo fue firmado por su presidente, Max Puig, quien manifestó que, si no se trabajan los procesos, estos podrían ser revertidos.

En tanto que por la plataforma electoral Red Del Cambio, plasmó su firma el presidente, Pedro Quezada y Gady Suazo, secretario general.

Los protagonistas dicen que esta es una iniciativa de carácter progresista que busca priorizar la educación de calidad, la salud universal, las pensiones dignas, el respeto a la diversidad, la paridad entre mujeres y hombres, las políticas en beneficio de la diáspora dominicana, mecanismos que fomenten el desarrollo de la región fronteriza, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la seguridad social.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba