Nacionales

Tres provincias en alerta verde por sistema frontal ubicado al norte del país

En alerta se encuentran las provincias, Espaillat, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan, mantiene alerta meteorológica sobre tres provincias, ante posibles inundaciones, urbanas, deslizamiento de tierra, así también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son: Espaillat, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que para este sábado continuará la vaguada que se desprende del sistema frontal, generando nublados con lluvias dispersas. Estas pueden ser moderadas en horas de la tarde hacia las regiones: norte, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Mientras que para el domingo prevé que los efectos del viento este/noreste unidos a la humedad que aporten una débil vaguada al noreste del país, que provocará algunas lluvias dispersas en la tarde hacia las regiones: nordeste, sureste y cordillera Central. En las demás provincias tendrán escasas las lluvias.

El organismo comunica que las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en las zonas montañosas y valles. En zonas urbanas ligeramente fresca.

COE

@COE_RD

por el paso de una onda tropical, con aumento significativo de la nubosidad acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste,

COE

@COE_RD

inclusive el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, por lo que este Centro De Operaciones de Emergencias emite para las provincias:

Espaillat
Puerto plata
María Trinidad Sánchez

Ver imagen en Twitter

Comentarios para este artículo

Otros Artículos