Curiosidades

Tres récord Guinness conquistado por República Dominicana y que quizás no sabías

El sancocho más grande del mundo fue realizado por la República Dominicana, aunque no así, el anhelado Guinness World Récord.

Panorama hizo una búsqueda en la página web de los Guinness World Records, de donde se extrae más de una decena de récords dominicanos de varios registrados.

El baile de bachata más grande

Es uno de los más recientes. República Dominicana logró el Guinness World Records, con el baile de bachata más grande del mundo con 489 parejas bailando al unísono, título que hasta el momento tenía Polonia con 480 parejas.

El baile de merengue más grande del mundo

Este récord fue logrado el 3 de noviembre de 2019. Este evento se realizó en la Plaza España, Santo Domingo, República Dominicana, otorgando el título mundial a AZ Films Producciones.

Unas 422 parejas bailaron por más de 5 minutos la canción «El Merengón», un tema compuesto por Joseíto Mateo y regrabado para este evento con arreglos de Antonio González y las voces de Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz.

El mangú más grande

Estas no han sido las únicas hazañas logradas por el país este año, en octubre de este año, el país obtuvo otro récord Guinness tras elaborar la porción de mangú más grande servida en el mundo, alcanzando a procesar 1,000 libras de mangú.

Con esta hazaña el país supera así la marca previa de aproximadamente 640 libras, establecida por un programa de televisión de la comunidad hispana de los Estados Unidos.

La alcaldía de Tamayo fungió como la principal proveedora del plátano utilizado para lograr dicho reto, aportando 4,500 unidades de este producto, enviados desde el municipio Tamayo hasta Nueva York.

El plato fue realizado por las manos de los chefs María Marte, Carolina Arias, Amilkar y Pamela Gonell.

El juego de dominó más grande

En 2012 la Federación Dominicana de Dominó rompió el récord para la mayor cantidad de personas jugando dominó simultáneamente, logrando un total de 3,344 personas.

El presidente más viejo

Este título fue otorgado a Joaquín Balaguer a los 89 años de edad. Fue presidente de la República en los períodos 1960-62, 1966-78 y 1986-96.

Más tiempo leyendo

El maratón más largo de lectura en voz alta en equipo. En el año 2011, el Ministerio de la Juventud de la República Dominicana organizó un evento para romper el récord del maratón más largo leyendo en voz alta por un equipo.

Otros récords Guinness dominicanos

  • El maratón más largo de lectura con relevos.
  • El primer asentamiento europeo permanente en el Nuevo Mundo.
  • Récords Guinness logrados por Sammy Sosa.
  • El beisbolista rompió múltiples récords Guinness durante su carrera.
  • En junio del año 1998 bateó 20 home runs para lograr el récord mundial.
  • Más jonrones de Grandes Ligas por jardinero derecho.
  • Jugador más adulto en alcanzar 30 jonrones en una temporada.

Otro récord deportivo logrado por un dominicano está en manos de David Ortiz, quien en 2016 recibió el reconocimiento del jugador más viejo en alcanzar 30 jonrones en una temporada a sus 40 años y 280 días.

El vaso más grande de mojito

En el año 2016, 4-Jack´s Bar y Bistro en Punta Cana rompió el récord para el mojito más grande del mundo con un trago de 3,519 litros. Incluyó 700 litros de ron, 300 litros de jugo de limón y 227 kilogramos de azúcar.

Locutor con más tiempo hablando

Alcanzado por David Santamaría Maggiolo el 18 de noviembre de 1985 tras durar 500 horas, 20 minutos en la radio.

La primera universidad del nuevo mundo

Fue un título otorgado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Longest Song Officially Released

El cantante dominicano Henry G lanzó en octubre 2017 «El manifiesto», una canción que compuso con una duración superior a 3 horas 26 minutos, la más extensa que se haya lanzado públicamente hasta la fecha.

Con esa canción, el artista, en nombre de República Dominicana, ha batido el récord «Longest Song Officially Released», informó su agencia manejadora en un comunicado de prensa, razón por la que los jueces del Records Guinness determinaron se convertía en la Recordista Oficial del prestigioso libro de Hazañas.

«El Manifiesto» superó el récord anterior de tres horas, establecido por el norteamericano Michael Bostwik en 2015, con su canción «In The Garden».

Romeo Santos y sus récords Guinness

El artista solista con la mayor cantidad de álbumes vendidos a fin de año en las listas de álbumes tropicales. En 2019 Romeo Santos fue reconocido con este título por los álbumes «Formula: Vol. 1» en el 2012, «Formula: Vol. 2» en el 2014 y «Golden» en el 2017.

Otros títulos adicionales que destacan su carrera musical. Estos títulos fueron el artista solista con la mayor cantidad de álbumes número uno en la lista de fin de Billboard Tropical Álbums (5) en el 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018.

El artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs (125) con «Propuesta Indecente».

Otro bachatero

La mayor cantidad de semanas número 1 en la lista de Billboard Tropical Airplay fue torgado a Prince Royce en 2020 por su sencillo «Carita inocente».

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba