Justicia

Tribunal conoce revisión de medidas de coerción a imputados en caso Antipulpo

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce hoy la revisión obligatoria de las medidas de coerción a los implicados en la Operación Antipulpo.

Sin embargo, el Ministerio Público le solicitó que excluya el conocimiento de revisión a los acusados por el caso de corrupción administrativa.

Cándido Simó, abogado de Freddy Hidalgo, dijo que el interés de todos es que se les varíe las medidas coercitivas.

Se recuerda que siete de los 11 imputados cumplen prisión preventiva desde diciembre del año pasado.

Los seis restantes presos preventivos recurrieron la medida coercitiva en enero, pero la Corte de Apelación del Distrito Nacional se la ratificó.

En este grupo están Juan Alexis Medina Sánchez; Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de fiscalización de obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oisoe; Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Mientras que los procesados que tienen medidas diferentes de la prisión preventiva son Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina Sánchez, y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, quienes cumplen arresto domiciliario, tuvieron que pagar una fianza de RD$10 millones mediante contrato y se mantienen con impedimento de salida del país.

El encartado Domingo Antonio Santiago Muñoz quedó en libertad con la obligación de presentarse de manera periódica ante el procurador fiscal que lleva la investigación del caso Pulpo.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba