Judiciales

Tribunal Constitucional deja en espera 5 casos de inconstitucionalidad

se encuentra una solicitud de juicio presentada por la licenciada Leidy Marte, procuradora fiscal con asiento en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de la Procuraduría Fiscal.

Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional (TC), dejó en estado de fallo cinco expedientes de acción directa de inconstitucionalidad durante una audiencia pública encabezada por el magistrado presidente de esa alta corte, Napoleón Estévez Lavandier en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

 
Entre los casos que quedaron pendientes se encuentra uno interpuesto por el Colegio de Abogados de la República Dominicana, impugnando la declaración conjunta de una reunión bicameral sobre las aguas transfronterizas del río Dajabón o Masacre.

Además, un expediente presentado por Emprendedores Unidos por el Desarrollo y la Libertad, EMUDELI, INC, contra la Facturación Electrónica de la República Dominicana también está entre los que esperan resolución.

Asimismo, se encuentra una solicitud de juicio presentada por la licenciada Leidy Marte, procuradora fiscal con asiento en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Fuente: N Telemicro

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba