Estados Unidos

Tribunal de apelaciones confirma orden de silencio de Trump

Un tribunal de apelaciones de Nueva York denegó y desestimó la apelación de Donald Trump a la orden de silencio en el juicio, al considerar que el juez Merchan determinó adecuadamente que las declaraciones públicas del expresidente “representaban una amenaza significativa a la integridad del testimonio de testigos y testigos potenciales”.

Trump había pedido al tribunal de apelaciones intermedio del estado que levantara o modificara la orden de silencio, que le prohíbe comentar públicamente sobre los jurados, testigos y otras personas relacionadas con el caso, incluida la familia del juez y los fiscales distintos del fiscal de distrito Alvin Bragg.

Específicamente, según el fallo, Trump cuestionó las restricciones a su capacidad para comentar sobre Matthew Colangelo, un exfuncionario del Departamento de Justicia que forma parte del equipo de la fiscalía, y la hija de Merchan, directora de una firma de consultoría política que ha trabajado para el rival de Trump. Joe Biden y otros candidatos demócratas.

El tribunal de apelaciones dictaminó que Merchan “sopesó adecuadamente” los derechos de libertad de expresión de Trump frente al “compromiso histórico de garantizar la administración justa de justicia en casos penales, y el derecho de las personas relacionadas o tangencialmente relacionadas con los procesos penales a estar libres de amenazas, intimidaciones , acoso y daño”.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba