Judiciales

Tribunal deja en libertad condicional a la pastora Rossy Guzmán

La pastora Rossy Guzmán, imputada en la Operación Coral, quedó en libertad condicional este martes, luego de que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional variara la medida de coerción que le había sido impuesta y le otorgó libertad condicional.

De esa manera, Guzmán tendrá impedimento de salida y una garantía económica de 50 millones de pesos, dispuesto por la jueza Giselle Méndez.

Rossy Guzmán fue encartada en la Operación Coral, señalada por ser parte de un entramado de corrupción que distrajo fondos públicos desde 2012 hasta 2020, con la compra de raciones de alimentos, nombramiento de policías y militares para pagarle solo una parte de su salario y el restante se quedaba en las manos de la red, distracción de combustibles, así como otras irregularidades.

El entramado criminal desarrollaba sus actividades delictivas en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), principalmente, con el abultamiento de la nómina. Durante las pesquisas, el Ministerio Público descubrió que el coronel Rafael Núñez de Aza también fungió como director financiero del Conani, a pesar de que no aparecía en los registros públicos.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba