Justicia

Tribunal dice que declarar cómplice a Marlin Martínez constituiría precedente funesto

Al presentar las motivaciones de la sentencia contra Marlon y su madre, el tribunal señaló que crear la complicidad de Marlin en base a los hechos que fueron probados constituiría el precedente más funesto para el derecho penal en la República Dominicana.

“Sería pasar por encima a la Constitución, a la ley, a la jurisprudencia, al principio de legalidad, al derecho como ciencia, a la Escuela Nacional de la Judicatura, que nos ha formado a todos los que componemos este tribunal, y porque no decir a nuestra propia capacidad como profesionales”, leyó el juez Víctor Inoa.

Señaló que inventar no es derecho y que su función es aplicar las leyes ya conocidas “no así sorprender a los procesados con una invención que no conocen, puesto que estaríamos llevando a un estado inseguridad jurídica, no solamente a los imputados sino a todos los ciudadanos del país”.

Sostuvo que de ser así todos deberíamos ser juzgados como cómplice de una cantidad indeterminada de actos aunque en ellos no se haya participado.

Fuente: El Caribe

.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba