Justicia

Tribunal dicta coerción a 164 personas por violencia género en la cuarentena

La Oficina de Atención Permanente ha dictado medida de coerción contra 164 personas por violencia de género durante el período de la cuarentena impuesta por el Gobierno para contener los contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

La información la suministró este domingo la Procuraduría General de la República.

Indicó que también se emitieron 392 órdenes de arresto y 400 protección favor de víctimas.

La mayoría de las denuncias fueron recibidas a través de la Línea Vida o por correo electrónico, así como de manera presencial.

También, señaló que ampliaron sus servicios con la entrada en funcionamiento de la nueva unidad de Monte Planta, que eleva a más 25 esas dependencias y áreas.

La Procuraduría resalto que la obtención de esas acciones a favor de las víctimas es gracias a los esfuerzos desplegados por el Ministerio Publico para garantizarles asistencia efectiva.

El órgano rector del Ministerio Público se ha ejecutado una serie de acciones para el combate estratégico del crimen, y de la delincuencia en término general a nivel nacional.

Sometimientos por delitos

Asimismo, aseguro la persecución penal de los delitos y proveer sus servicios a la población, durante el actual período de cuarentena por el coronavirus.

La Procuraduría informó el arresto y sometimiento de a más de 130 personas por diversos delitos como por narcotráfico, tráfico ilícito de migrantes, feminicidios, homicidios, robos, atracos, agresiones contra la autoridad durante el toque de queda, así como por fabricación y comercialización de clerén y otras bebidas tóxicas entre otros delitos, y logro prisión contra más de cien.

El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba