Justicia

Tribunal emite primera condena de 30 años por asesinato sin cadáver

A través de diversos medios de prueba el Ministerio Público pudo demostrar culpabilidad

SANTO DOMINGO.-  El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre que asesinó a otro y desapareció el cadáver. Es la primera condena que se emite en el país por asesinato sin que haya aparecido el cuerpo de la víctima.

Mediante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, entre las que se encuentran análisis de inteligencia electrónica, pruebas testimoniales, documentales, materiales, referenciales y periciales, los jueces pudieron determinar que tal como afirmó la fiscalía, Miguel Ángel Jorge Cruz alias (Miguelito el Sicario) fue quien ultimó a Ramón Adolfo Rodríguez Castillo.

El Ministerio Público demostró que alias Miguelito el sicario fue la última persona que vio con vida a Rodríguez Castillo ya que habían acordado reunirse en una estación de combustible la tarde del 27 de junio 2017 y que, además, el hoy condenado se encontraba en el lugar donde fue incendiado el vehículo del occiso. Las investigaciones demostraron que el incendio del automóvil fue provocado.

El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Nayajo-hombres, según dispuso el tribunal.

“El caso antes descrito es una clara muestra de que el Ministerio Público sigue cumpliendo con el compromiso de procurar y someter a la justicia a todo aquel que infrinja la ley, para que sea castigado conforme a las sanciones establecidas para el delito que haya cometido”, dijo la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba