Justicia

Tribunal entrega Constitución para enseñanza en las escuelas

El Tribunal Constitucional (TC) entregó al Ministerio de Educación 12 mil ejemplares de la primera Constitución versión escolar que serán distribuidos en los centros educativos para la implementar un proyecto piloto de educación constitucional en educación primaria.

Esta iniciativa se lleva a acabo previo al inicio del año escolar que comienza el próximo lunes 20 del presente mes.

Al encabezar el acto de entrega, el magistrado Milton Ray Guevara explicó que con la iniciativa crearán los cimientos para formar ciudadanos con conciencia social y democrática desde la niñez.

“Se ha dicho que solo la cultura salva y libera a los pueblos, siempre agrego que la Constitución libera a los ciudadanos”, expresó el Ray Guevara.

Explicó que con el donativo se concretan varios acuerdos firmados entre el TC y el Ministerio de Educación para la enseñanza de la Constitución en las escuelas del país.

En tanto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que se han estado formando técnicos y docentes que se encargarán de instruir en las 18 regionales educación en la que se está trabajando con el plan piloto.

La Constitución escolar consta de cinco portadas diferentes en donde se resaltan derechos de la niñez, derecho a la educación, al medioambiente y la nacionalidad.

La misma está escrita de una forma en que pueda ser entendida y comprendida entre los estudiantes.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba