Justicia

Tribunal envía a prisión capitán de yola

Un supuesto capitán de yola que pretendía llevar a Puerto Rico a 25 ilegales, incluyendo un hijo suyo de 12 años de edad, fue condenado a tres meses de prisión como medida de coerción por un tribunal de la Jurisdicción de Hato Mayor.

Luis Villa de León, deberá cumplir la condena en la cárcel pública de Hato Mayor, acusado de violar la ley l37-03 que castiga el Trafico Ilícito de Personas. Se informó que de León, había sido sometida a la justicia en otras ocasiones por la misma práctica.

El mismo fue apresado por la Armada Dominicana en fecha 24 de marzo del presente año, luego de que miembros de la institución interceptaran una embarcación en la zona de Sabana de la Mar en la que 24 adultos y un menor de l2 años, salían hacia Puerto Rico.

Se dijo que luego de una ardua labor de inteligencia, miembros del Departamento M-2 de la Armada, establecieron que el menor, cuyo nombre no se ofrece por razones legales, es hijo del frustrado organizador del viaje a Puerto Rico.

Oficiales que participaron en el operativo de intercepción de la embarcación con los 25 indocumentados a bordo, procedieron a entregar al menor a su madre, por instrucciones superiores.

Se dijo que incluso su padre, el capitán de la yola, lo había retirado de la escuela porque lo llevaría con él a Puerto Rico, viaje frustrado por las unidades que la Armada Dominicana mantiene patrullando toda la zona Este y otras regiones.

Con la condena impuesta a Luis Villa de León, suman siete los supuestos capitanes de yolas que en los últimos días, son enviados a prisión por tribunales de diferentes jurisdicciones que vienen ofreciendo todo su apoyo a la Armada Dominicana contra los viajes ilegales a Puerto Rico.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba