Internacionales

Tribunal impone multa de RD$500 mil a mujer mató a palos a la perra de una vecina en Santiago

El pago de una garantía económica de RD$500 mil, es una de varias medidas de coerción que le fueron colocadas a una mujer, quien fue grabada mientras mataba a palos a una perra propiedad de una vecina suya en un sector de Santiago.

La jueza Kimberly Tatis, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, también impuso impedimento de salida del país y presentación periódica contra Nieves Maribel Crespo Medrano.

Además, la coerción incluyen tomar charlas, las cuales se imparten en la Procuraduría General de la República (PGR) en Santo Domingo.

La señora enfrenta cargos por violar los artículos 60, 61 (numeral 6) 65 y 66 de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, que tipifica y sanciona el biocidio y crueldad animal.

El reporte de necropsia que se le practicó reveló que la perrita sufrió, producto de los golpes que le infringió la señora, un linfoma edema pulmonar, una hemorragia pulmonar, así como atrofiamiento cardíaco y congestión hepática.

Mientras cometía el hecho, Crespo Medrano fue filmada con un teléfono celular y el vídeo colgado en las redes sociales, donde se hizo viral.

La Fiscalía pedía que se impusiera prisión preventiva por tres meses en razón de la gravedad del hecho cometido y, sobre todo, porque la imputada pretendía sustraerse del caso, en tanto hubo dificultad para que se lograra su arresto.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba