Judiciales

Tribunal inicia hoy el juicio de fondo contra Alexis Medina y otros

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inicia hoy martes el conocimiento del juicio de fondo seguido en contra de Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y los demás implicados en el caso Antipulpo.

El tribunal presidido por la magistrada Clarivel Nivar conocerá a las 9:00 el proceso en contra de los implicados en el entramado de corrupción administrativa.

El tribunal fue apoderado por la presidenta de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Ingrid Fernández, mediante un sorteo aleatorio computarizado para que conozca el juicio de fondo.

RAÚL GIRÓN JIMÉNEZ DA NUEVOS DETALLES DE CÓMO ROBABA EL DINERO EN CASO CORAL

RAÚL GIRÓN JIMÉNEZ DA NUEVOS DETALLES DE CÓMO ROBABA EL DINERO EN CASO CORAL

El caso fue apoderado del Segundo Tribunal Colegiado, luego de que el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictara auto de apertura a juicio en contra de todos los implicados en el caso.

Los acusados son además de Alexis Medina, Wacal Bernabé Méndez, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Gormasen, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagan y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Le siguen José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo y Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny.

Acusación contra Alexis Medina

De Juan Alexis Medina Sánchez, el expediente establece que creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias, al ser hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez (periodos constitucionales 2012-2016, 2016-2020), realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.

Específica que se hizo adjudicar a su nombre, así como a terceros, obras, bienes y servicios del Estado, operando como criminalidad organizada.

Los tipos penales en que incurrieron los procesados incluyen la asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco, soborno activo y pasivo y uso de documentos falsos, así como financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia y lavado de activos.

También, coalición de funcionarios, concusión, tráfico de influencia y falsedad en escritura pública, así como falseamiento y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, prevaricación, uso de prestanombres y testaferrato.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba