Judiciales

Tribunal ordena envío a EE.UU. de estafador de ancianos

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó ayer la extradición a Estados Unidos del dominicano José Ismael Diloné Rodríguez, acusado junto a otros compatriotas de pertenecer a un grupo que se dedicaba a estafar a ancianos estadounidenses con millones de dólares a través de llamadas telefónicas.

La SCJ tomó la decisión luego de que Diloné Rodríguez aceptara irse voluntariamente, para responder por los cargos que pesan en su contra en una corte de Newark, Nueva Jersey.

Con Diloné Rodríguez suman cuatro los dominicanos que han aceptado su extradición a esa nación para responder por el citado caso.

El tribunal, presidido por Nancy Salcedo e integrado por Francisco Ortega Polanco y el juez de Corte Daniel Nolasco, libraron acta de que el reclamado en extradición aceptaba irse de manera voluntaria.

Los jueces pusieron a cargo de la Procuraduría General de la República la tramitación y ejecución de la presente decisión, de conformidad con los términos de la Constitución de la República y las leyes sobre la materia.

Los primeros en aceptar irse de forma voluntaria fueron Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán, Félix Samuel Reynoso Ventura y Juan Rafael Parra Arias.

La solicitud de extradición fue presentada por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que dirige el magistrado Andrés Chalas Velásquez.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba