Judiciales

Tribunal rechaza solicitud de variación de prisión domiciliaria a Adán Cáceres, exjefe del CUSEP

La procuradora fiscal, Mirna Ortiz informó que la defensa de Cáceres sometió dicho recurso fuera de plazo.

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazó este jueves admitir un recurso interpuesto por los abogados del mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), con el que buscaba le levanten el arresto domiciliario que cumple tras ser imputado en el caso Coral/Coral 5G.

La procuradora fiscal, Mirna Ortiz, informó que la defensa de Cáceres Silvestres sometió dicho recurso fuera de plazo, lo que motivó a la Corte a declarar inadmisible la solicitud.

“En los procesos ordinarios el plazo es de 10 días, como este es un caso complejo, son 20 días calendario, ósea corrido”, explicó Ortiz.

La fiscal consideró que en una posible apelación a la medida de arresto en casa, al imputado se le confirmará la medida coercitiva, porque a su juicio, no hay elementos nuevos que permitan le varíen el arresto domiciliario.

Asimismo, dijo que estando el general en libertad, “sabiendo de la condena que se avecina” existe la posibilidad de que presione e influya para que se eliminen las pruebas y parte de ellas son los testigos.

A esta supuesta red, que incluye varios ex funcionarios y militares del pasado Gobierno de Danilo Medina, se le imputa prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, testaferros, falsificación y omisión en la declaración jurada.

El Ministerio Público presentó cargos contra 48 personas físicas, 18 empresas, quienes supuestamente sustrajeron del erario estatal más de 4 mil millones de pesos.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba