Justicia

Tribunal se reserva para este jueves fallo del caso de estafa a estudiantes de la UASD

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservaron para este jueves a las 11:00 de la mañana el fallo contra un grupo de personas acusadas de estafar a estudiantes universitarios con la promesa de tramitarle un viaje a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Entre los imputados de estafar a los 19 estudiantes están Yimi Zapata ( expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Luis Taveraz Sánchez, Luis Armando Cruz, Luis Alcides Báez y Guelmis Rivera González.

Durante la audiencia de este miércoles la Fiscalía del Distrito Nacional excluyó del expediente a José Manuel Martes, debido a que no contaba con suficientes elementos de prueba para mantener la acusación por estafa, falsedad de documentos y otros delitos.

Los estudiantes que alegan que fueron estafados cursan sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De acuerdo al expediente, pagaron una suma en dólares a la Fundación Líderes del Futuro (Fulifu) para que le tramitara las visas y su participación en un programa de la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, pero al llegar a esa nación fueron apresados y deportados porque los documentos eran falsos.

Fuente: Diario Libre 

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados