Justicia

Tribunal suspende prisión al único imputado que estaba preso por fraude del Banco Peravia

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le variaron la prisión preventiva al último de los imputados que estaba preso por el fraude de RD1,400 millones cometido a través del Banco Peravia.

A Pausides Donato Morales, le fue variada la prisión luego de haber llegado a un acuerdo con el Ministerio Público y haber admitido que la institución expedía cheques fraudulentos que, aunque fueron firmados por él, eran para beneficio de los ejecutivos del Banco Peravia.

Ahora Donato Morales tendrá que presentarse periódicamente ante un fiscal, deberá pagar un millón de pesos a través de una compañía aseguradora y no podrá salir del país.

En el mes de julio del año en curso, ese tribunal le suspendió la prisión preventiva a Jorge Serret Sugrañez y Nelson Serret Sugrañez, quienes también están imputados en este caso de estafa.

A los Serret le fue variada la medida por el pago de una garantía económica de 15 millones de pesos, ejecutada a través de una póliza a cargo de una compañía de seguro. También por la colocación de un localizador electrónico, bajo supervisión del Ministerio Público y la orden de permanecer en la localidad donde está su domicilio, aportado al tribunal al ser registrada su presencia.

La quiebra del Banco Peravia fue confirmada por la Superintendencia de Bancos a principio de febrero de 2015.

Fuente: Diario Libre 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba