Clima

Tromba Marina se forma en el Mar Caribe, al sur de Santo Domingo

Se avista una tromba marina en el Malecón, Santo Domingo

La mañana del martes 5 de diciembre, se formó una tromba marina en las cálidas aguas del Mar Caribe, despertando asombro y preocupación en los habitantes de la zona, justo al sur del Malecón de Santo Domingo.

Esta formación se desprendió de una nube cumulonimbus que se desarrolló debido a los vientos húmedos, la influencia de una vaguada, y las temperaturas cálidas que todavía predominan en el área.

«En los últimos años hemos confirmado un comportamiento cada vez más frecuente: las trombas están pasando desde el mar hacia tierra, causando daños moderados en la zona costera.» informa el analista metereológico Jean Suriel.

La tromba marina es un fenómeno similar a un tornado, con un embudo que desciende en rotación desde la nube hasta el mar desde donde absorbe más humedad.

Su formación es impulsada por vientos húmedos, la influencia de una vaguada, y temperaturas cálidas, condiciones todas presentes en la región marina este martes.

Este episodio se suma a una creciente preocupación por el incremento de estos fenómenos, que cada vez más frecuentemente se están desplazando desde el mar a la tierra, causando daños en áreas costeras.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba