Internacionales

Trump anuncia será arrestado esta noche en Georgia

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que será arrestado a las 7:30 de la noche de este jueves en Georgia tras haber sido imputado por su intento de revertir los resultados electorales de las presidenciales de 2020 en ese estado.

Se espera que el republicano quede en libertad después de que el personal penitenciario le haya tomado las huellas dactilares y una fotografía policial, y tras depositar los 200.000 dólares de fianza acordados con la Fiscalía.

De ser declarado culpable de todos los cargos, el expresidente republicano podría ser condenado a hasta 76,5 años de cárcel.

Una de las principales pruebas en su contra es la grabación de una llamada de enero de 2021 en la que pidió al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que le “encontrara” 11.780 votos, uno más de los que había conseguido Biden.

Trump considera todos los casos en su contra una “cacería de brujas”, y todavía hoy sigue sosteniendo el bulo de que ganó las elecciones de 2020.

“Nadie ha luchado tanto por la integridad de las elecciones como el presidente Donald J. Trump. Por eso, mañana seré arrestado con orgullo en Georgia”, declaró el republicano ayer en redes sociales.

Al menos nueve de los 19 imputados en esta supuesta trama mafiosa ya se han entregado en la prisión de Fulton y han salido en libertad tras pagar sendas fianzas.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba