Estados Unidos

Trump arrasa durante el Supermartes mientras Biden consolida candidatura

El expresidente conservador ya ha sido declarado vencedor en 11 estados de los 15 en disputa

Donald Trump ya arrasó en la mayoría de los estados en juego durante el llamado «supermartes» en Estados Unidos, confirmando así su avance hacia la nominación republicana para las presidenciales de noviembre, que probablemente disputará contra el demócrata Joe Biden, quien en la disputa consolidó también su candidatura.

No hay misterio. Ni el republicano, de 77 años, ni el demócrata, de 81, tienen a nadie que les haga sombra en las primarias, que designan a los candidatos de ambos partidos para los comicios.

El expresidente conservador ya ha sido declarado vencedor en 11 estados de los 15 en disputa. Se trata de Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Maine, Alabama, Arkansas, Massachusetts, Colorado, Minnesota y Texas, uno de los más poblados del país, según proyecciones de medios de comunicación estadounidenses.

«Ha sido una noche y un día increíbles, increíbles. Ha sido un período increíble en la historia de nuestro país», afirmó ante sus seguidores, congregados en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

«¡Gracias – MAGA!», escribió antes en su plataforma Truth Social, utilizando el acrónimo del lema trumpista «Make America Great Again» («Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo») y enumerando los estados donde ha ganado.

Su perfil es atípico.

La Cámara de Representantes, cuando tenía mayoría demócrata, le acusó de haber incitado a una insurrección. Fue absuelto por el Senado, pero se enfrenta a 91 cargos por delitos graves.

Fuente: AFP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba