Estados Unidos

Trump cree los estados podrían monitorear los embarazos para saber si abortaron

El expresidente Donald Trump sostuvo una nueva entrevista con TIME y opinó sobre el aborto y su prohibición.

Trump dejaría en manos de los estados si quieren o no monitorear a las embarazadas para saber si alguna abortó después de la prohibición legal de su estado.

TIME realizó la entrevista al republicano desde Mar-a-Lago Club en Palm Beach, Florida, el 12 de abril, y una conversación de seguimiento por teléfono el 27 de abril.

El expresidente y posible candidato a las presidenciales respondió: “Creo que podrían hacer eso. Nuevamente, tendrás que hablar con los estados individuales. Mire, Roe v. Wade se trataba de traerlo de vuelta a los Estados Unidos. Y esa fue una decisión legal, y posiblemente en el corazón de algunos, en la mente de algunos, moral”.

“Pero fue en gran medida una decisión legal. Todos los juristas, demócratas, republicanos y otros, querían que esa cuestión volviera a los estados. Ya sabes, Roe v. Wade siempre se consideró una ley muy mala. Muy mal. Fue un tema muy malo desde el punto de vista legal. La gente se sorprendió de que durara tanto. Y lo que pude hacer fue gracias a la elección de algunas personas muy buenas que, francamente, fueron muy valientes, los jueces resultaron ser, ya sabes, los republicanos…”, continuó.

Juez amenazó a Trump con mandarlo a la cárcel
El juez Juan Merchán dijo durante el juicio de Nueva York que Trump violaba una orden de silencio y que podría ser encarcelado. La autoridad explicó que Trump había desacatado nueve violaciones de su orden de silencio, con una multa de 1.000 dólares por cada caso.

Merchán no tolerará más violaciones y que “si fuera necesario y apropiado dadas las circunstancias”, impondría “un castigo de prisión” al expresidente.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba