Judiciales

TSE aclara que no expulsó a abogados en audiencia sobre las elecciones del CARD

La sala solo tiene capacidad para 58 personas

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó este viernes que el Salón de Audiencias no tiene capacidad para todos los asistentes al conocimiento del Recurso de Amparo contra el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

La Alta Corte explicó en un comunicado que el salón donde se celebran las audiencias solo tiene capacidad para 58 personas y en el día de hoy se presentaron alrededor de 100 abogados, por lo que hubo que tomar medidas para evitar el caos.

La institución aclaró que: «en ningún modo se ha impedido entrada a los abogados ni tampoco militarizado nuestra sede como se han hecho eco algunos medios de comunicación, sino que se adoptaron medidas de seguridad conforme a la convocatoria que hiciera el CARD y donde las partes involucradas en el proceso tienen prioridad en acceder».

El TSE, como su lema lo dices es el Tribunal de la Democracia y sirve a toda la ciudadanía, siendo siempre garante del orden en procura de la seguridad de todas las personas que se encuentren en nuestras instalaciones.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba