Política

TSE ampliará su edificación a un costo de RD$329.6 millones

A un costo estimado de RD$329.6 millones, el Tribunal Superior Electoral (TSE) ampliará sus instalaciones, con una nueva edificación a levantarse el próximo año en el lado oeste de la institución.

En un plazo proyectado de 18 meses, el organismo espera que estén listas las nuevas áreas de oficinas, archivos, servicios y otras, para lo que ha convocado a una licitación pública nacional.

Los oferentes interesados deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas, el 26 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, dando paso a varios procedimientos hasta la adjudicación, que se llevaría a cabo el 30 de enero del 2024. Los planes son firmar el contrato de la obra el 26 de enero del próximo año.

El TSE fue creado en el año 2011 como órgano competente para juzgar y decidir, con carácter definitivo, los asuntos contenciosos electorales y estatuir sobre los diferendos que surjan a lo interno de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos. Desde el 23 de enero del 2012, el TSE está funcionando en el piso 5 de la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en el Centro de los Héroes.

«Desde ese entonces hasta la fecha, el TSE ha tenido la necesidad de la construcción para ampliar las áreas dedicadas a oficinas, archivos, servicios y otras. La solución a esta necesidad ha venido de las manos de las actuales autoridades del TSE y el INRHDRI, las cuales han acordado la ampliación del edificio», refiere el procedimiento de la licitación.

El tribunal se encargará de los procesos de contratación necesarios para lograr la ampliación del edificio en la zona oeste de la actual edificación.

Los interesados en participar en la licitación deberán estar al día en el Registro de Proveedores del Estado administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

De los recursos

Para la obra, las autoridades del TSE tienen estipuladas las partidas en sus presupuestos desde este 2023 al 2025.

En ese sentido, destinarán un 20% de inicial (RD$65.925,843.60) que tienen disponible en la cuenta del TSE, asignados en el presupuesto aprobado en la reformulación presupuestaria del 2023.

El 64%, equivalentes a RD$210,962,699.53 serán del presupuesto del 2024 y el restante 16 % RD$52,740.674.88 fueron presupuestados para el 2025.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba