Política

TSE aplaza audiencia sobre solicitud de nulidad de candidatura de Karina Aristy

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó la audiencia de demanda de nulidad de la candidatura de la aspirante a alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, recurso sometido por la Organización Proyecto Visión Nación y otras grupos sociales.

La decisión fue tomada con la finalidad de que ambas partes pudieran conocer el proceso, y fue fijada para el próximo jueves 22 del mes y año en curso.

Se recuerda que los abogados José Christopher Ramírez, Hamilton Brito Batista y Carlos Mesa sometieron este recurso ante el TSE para que la Junta Central Electoral procediera con la nulidad de la candidatura de la dirigente, alegando que está en violación de la Constitución de la República, la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la normativa municipal.

Esto debido a que Aristy no reside en el municipio al que aspirar gobernar, además de que se le acusa de haber cometido desfalco durante su anterior gestión correspondiente al período 2016-2020.

Asimismo, la organización denunció un supuesto fraude que está orquestando la aspirante a alcaldesa de cara a las elecciones municipales a celebrarse mañana.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba