Política

TSE exige colocar a Ramón Tallaj Jr. número 1 de boleta para diputado ultramar por FP

El Tribunal Superior Electoral (TSE) Mediante sentencia número TSE/0335/2024, exige corregir error cometido por la Junta Central Electoral (JCE) contra Ramon Tallaj Jr. y colocarlo en el número 1 de la boleta para diputados de ultramar por la Fuerza del Pueblo.

Ramón ganó votación interna con más del 41%, donde su más cercana competidora obtuvo tan solo 18 % y de todos modos fue colocado en el número 3 de la boleta, razón por lo que el JCE tendrá que imprimir de nuevo 550 mil boletas.

El empresario, a quien todos indican que sólo se ha vinculado a la política para seguir ayudando a la comunidad, afirmó “vamos a hacer lo que hace falta, lo correcto, con nuestra casa, que es la FP y que sobre todo es el motivo de esperanza nacional”.

El dispositivo dispone la ejecución de dicha decisión, no obstante, cualquier recurso que contra la misma se interponga, en virtud de lo previsto en el artículo 3 de la Ley 29/11 que crea el Tribunal Electoral.

Ahora la JCE, debe dar cumplimiento a dicha sentencia y traer de nuevo al país todas las valijas con las boletas y material de la circunscripción uno del exterior, para que sean reimpresas y adecuadas a dicha sentencia para lo que el órgano electoral cuenta con poco más de quince días.

 

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba