Política

TSE habilita sábados y domingos para conocer impugnación de las elecciones 2024

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anunció este miércoles que habilitará los sábados y domingos para conocer los casos de impugnaciones generados a partir de la celebración de las elecciones ordinarias de los niveles presidenciales, senatorial y de diputados que se celebrarán este domingo 19 de mayo.

 La alta corte ordenó que los expedientes serán ventilados en cámara de consejo o en audiencia pública, según lo amerite el caso de que sea apoderada.

 «HABILITA los días sábados y domingos para conocer en cámara de consejo o en audiencia pública, según sea el caso, los expedientes de que sea apoderada esta Alta Corte en ocasión de los medios de impugnación generados a partir de la celebración de las Elecciones Ordinarias Generales de los Niveles Presidencial, Senatorial y de Diputados del mes de mayo de dos mil veinticuatro (2024) o de cualquier asunto relacionado con las citadas elecciones», señala el comunicado de prensa emitido por la entidad.

El TSE precisó el inciso segundo de la resolución número TSE-003-2024, para el procedimiento y conocimiento de los procesos que requieran celeridad como consecuencia de las elecciones del 2024, contentivo del flujograma interno del tribunal.

La corte dispuso también que los expedientes que ingresen al tribunal a partir del 19 de mayo del 2024, con ocasión de las apelaciones, impugnaciones, demandas y recursos contra las resoluciones dictadas por las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEES) sobre las Elecciones Ordinarias Generales de los Niveles Presidencial, Senatorial y de Diputados del 19 de mayo del 2024, o en todo caso las dictadas por la Junta Central Electoral (JCE), sean conocidos en cámara de consejo.

«Siempre respetando el debido proceso, el derecho de defensa y el contradictorio, sin perjuicio de la facultad de este tribunal ante las particularidades de determinados casos, de conocerlos en audiencia pública», destacó.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba