Actualidad

TSE remite a JCE más de 250 dispositivos de sentencias contenciosas que podrían impactar composición de la boleta electoral municipal

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que, al 15 de enero del 2024, ha notificado a la Junta Central Electoral (JCE) más de 250 dispositivos de sentencias contenciosas electorales, muchas de ellas con incidencia en la composición de la boleta electoral, con miras a las Elecciones Municipales del próximo 18 de febrero 2024.

De esos dispositivos, 145 corresponden a recursos de apelación contra resoluciones de juntas electorales y 108 a procesos contenciosos electorales relacionados con los diferentes métodos de elección utilizados por partidos, agrupaciones y movimientos políticos para seleccionar sus candidatos en diferentes demarcaciones. 

Las notificaciones se han realizado mediante los oficios correspondientes. Entre las decisiones de los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri; Fernando Fernández Cruz y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, figuran sentencias de acoger; de rechazo; de inadmisibilidades y de acoger parcialmente. 

De los 145 casos conocidos en Cámara de Consejo por disposición de la Resolución TSE-001-2023, relativos a recursos de apelación contra resoluciones dictadas por Juntas Electorales sobre propuestas de candidaturas con miras a las elecciones de febrero 2024, la Alta Corte acogió 53.

Fuente: N Telemicro

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba