Judiciales

TSE reserva fallo sobre recurso de apelación de los resultados de las elecciones en Dajabón

Santo Domingo,– Los jueces del Tribunal Superior electoral (TSE), se reservaron este martes el fallo, sobre el conocimiento de la apelación e impugnación de los resultados de las elecciones en el municipio de Dajabón, para ser notificados a las partes vía secretaría.

Con la presencia de las partes demandantes, abogados de los partidos PLD, PRM y la JCE, se debatieron los alegatos que dieron origen a la impugnación de los resultados de las elecciones del pasado 18 de febrero, en el municipio fronterizo.

El TSE conoció este día, el recurso de apelación presentado contra el acta

Acta numero 01-24, certificación sin numero emitida por la JCE de Dajabón, de fecha 23 de febrero de 2024. Relación de votos nulos y observados, emitida por la junta electoral Dajabón de fecha 19 de febrero a las 2:35¨ pm, interpuesto por la ciudadana Fiordaliza Caridad Ceballos contra la junta electoral Dajabón, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el alcalde Santiago Riveron.

La demanda fue interpuesta por el PLD y su candidata a alcaldesa Fiordaliza Ceballos, contra la JCE en Dajabón y el alcalde por el PRM Santiago Riveron.

La audiencia había sido fijada mediante el auto administrativo 130-2024 del TSE, del expediente numero 01-0072-2024, firmado por el secretario general Rubén Darío Cedeño Ureña, para celebrase el día 5 del presente mes, pero a petición de los abogados del partido oficial fue pospuesta para este Martes 12 del presente, para estudiar el expediente.

A la sala de audiencia asistieron representantes de ambos partido, la JCE y las partes acusada y demandante, al juicio que fue transmitido en vivo por la página de redes sociales del TSE.

Con la decisión que será dará a conocer en los próximos días por la alta corte, se espera baje la tensión que se ha mantenido, desde los resultados del pasado proceso electoral que dieron a Fiordaliza Ceballos ganadora por margen de un voto y que luego de reconteo de boletas, varió esos resultados, donde fueron denunciadas irregularidades por lo que están en manos de las autoridades judiciales electorales.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba