Política

Tulio Jiménez dice Gobierno ha vendido el patrimonio de todas las generaciones venideras

El diputado por San Cristóbal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez Díaz, manifestó este martes que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha vendido el patrimonio de todas las generaciones venideras de los dominicano al tomar prestado en menos de un año cerca de $13 mil millones de dólares, resaltando que el oficialismo se encuentra haciendo lo que tanto criticó a la pasada gestión.

“La senadora Faride Raful no puede ir a ningún programa, no puede hablar nada porque ella era la que decía que el PLD estaba hipotecando, que estaba vendiendo el patrimonio dominicano, porque en ese momento estábamos endeudados por el 49% del PIB, pero ¿y hoy? anda por un 70%”, añadió.

Jiménez Díaz emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Cristal Acevedo, en el programa El Nuevo Diario AM, el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV, luego de sostener un breve conversatorio e intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.

Asimismo, señaló que a pesar de que el actual Gobierno llegó en un momento a descontinuar los programas de ayuda social como “Fase I”, “Quédate en Casa” y “Pa´ Tí”, han tomado prestado en un año lo que el Gobierno de Danilo Medina tomó en dos mandatos presidenciales.

“Nosotros tomamos muchos préstamos sí, pero ahí están las obras, en el caso de los ocho años del expresidente Danilo Medina Sánchez, que pudimos endeudar el país por 19 mil millones de dólares”, indicó.

De igual forma, sostuvo que los préstamos aprobados en el Gobierno del presidente Luis Abinader han sido tomados para pagar gastos corrientes, ya que “nadie puede señalar en dónde se han invertido los recursos”, indica El Nuevo Diario.

“En este año ellos pagaron lo mismo que nosotros de gastos corrientes, diciendo que eliminaron la OISOE, la CDEEE, entonces si ustedes eliminaron tantas instituciones ¿cómo puede ser que su gasto corriente de nómina sea lo mismo que tenía el PLD en el último año?”, agregó.

Fuente: Que politica

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba