Nacionales

Tumban casas para dar paso a Circunvalación

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas y la empresa contratista que trabaja en la conexión del anillo de la avenida Circunvalación Norte con la Tamboril en Cienfuegos comenzaron con el desalojo de varias familias.
Varias viviendas fueron demolidas en el barrio La Gloria para dar paso a la construcción del elevado que atravesará el canal de riego Ulises Francisco Espaillat (UFE)

Hasta el momento, solo han sido desalojados aquellos que recibieron el pago, para poder mudarse a otro lugar, por lo que aún falta el grueso de casas.

Algunas familias están comenzando a mostrar su descontento, debido a que ven muy poco los recursos económicos entregados para poder comprar en otro lugar.

Desde mediado del año 2018, la constructora Mar, trabaja en la plataforma del elevado que permitirá atravesar el canal Ulises Francisco Espaillat. Sin embargo, la falta de recursos económicos ha impedido que puedan avanzar para lograr la conexión del anillo de la Circunvalación Norte con la avenida Tamboril.

Tomasina Camacho, lleva años a la espera de ser desalojada. Camacho forma parte del censo levantado hace cuatro años para dar paso al proceso de desalojo y demolición de las viviendas en la citada barriada.

Gertrudis Jiménez dijo que ya algunas familias han decidido marcharse y comprar en el improvisado barrio Los Solares, del otro lado del canal de riego.

La avenida Circunvalación Norte fue terminada en su primera etapa a principio de la gestión de Danilo Medina. Para dar paso a la conexión del anillo que permitirá a los que residen en Cienfuegos, El Ingenio y otras comunidades del entorno poder desplazarse hacia la Línea Noroeste, decidieron trabajar en un nuevo elevado o puente que unirá con la avenida Tamboril. Con este sería el cuarto elevado con que contará Santiago.

El gobierno a través de Obras Públicas trabaja además en la ampliación de la autopista Duarte.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias