Deportes

Túnez sorprende venciendo a Francia en Catar 2022

Túnez ha ganado este miércoles a la selección de Francia por 1-0 en la última jornada del grupo D del Mundial de Catar 2022. El partido se disputó en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán.

El capitán de la selección tunecina, Wahbi Khazri, marcó un espectacular golazo en el minuto 58. El veterano futbolista avanzó por el carril central y con un toque sutil metió el balón en la portería de Mandanda.

En el minuto 7 del choque, el tunecino Nader Ghandri también marcó gol, pero el linier levantó rápidamente la bandera para anularlo por fuera de juego. Mientras tanto, la primera amarilla del partido se vio en el 28 y fue para Wajdi Kechrida por una entrada a destiempo sobre el francés Eduardo Camavinga.

Antoine Griezmann igualó el marcador en los últimos segundos del encuentro, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

A pesar de la derrota, Francia pasa a los octavos de final como líder de grupo D con 6 puntos. Previamente, los galos derrotaron a Australia 4-1 y vencieron a Dinamarca 2-1.

Entre tanto, Australia derrotó esta jornada a Dinamarca 1-0, por lo que ocupa el segundo lugar con 6 puntos. La siguen Túnez, con 4 puntos, y Dinamarca, que con un único punto cierra la clasificación del grupo D.

Hasta la fecha, Túnez y Francia habían disputado cuatro partidos y ‘Les bleus’ nunca han perdido ante los norteafricanos. Suman dos victorias y dos empates en sus duelos previos. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en 2010 y el encuentro terminó 1-1.

Fuente RT

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias