Internacionales

Turba de haitianos rompe candado de su puerta en Juana Méndez para restablecer comercio con RD

Una turba de ciudadanos haitianos rompió la tarde de este jueves el candado del portón en el puente de la localidad haitiana de Juana Méndez que da acceso a la República Dominicana por el paso fronterizo de Dajabón. 

Los extranjeros utilizaron una cizalla para desprender el objeto de seguridad.

La acción fue realizada ante la mirada indiferente de los agentes de la Policía Fronteriza de Haití(Polifront) que se encontraban en el lugar.

El grupo que rompió el candado se mantiene en las inmediaciones del paso fronterizo para evitar que vuelvan a cerrar la puerta que divide ambas naciones.

Advierten que no permitirán que las autoridades de su país coloquen otro candado. Esa la segunda vez que los haitianos abren la puerta en su país para permitir el comercio con los dominicanos.

Lo mismo hicieron el pasado 28 de noviembre. En esa ocasión atravesaron dos camiones en las puertas fronterizas.

RD refuerza seguridad

Esta situación provocó una respuesta inmediata por parte del Gobierno dominicano, con el reforzamiento de la seguridad en la línea limítrofe con tropas del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Las autoridades de Haití han mantenido su frontera cerrada desde el 11 de octubre del corriente año, en rechazo a las medidas establecidas por el presidente Luis Abinader por la construcción de un canal que busca desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba