Turismo

Turismo y Asonahores crean Fondo para Mitigación del Sargazo en playas del país

Construirán barreras que impidan que las macroalgas lleguen a las orillas de las playas

El Ministerio de Turismo informó este viernes que, junto a la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), creó el Fondo para la Mitigación del Sargazo en las playas del país.

Se trata de un fondo público-privado para la construcción de barreras para evitar que el sargazo llegue a las orillas de las playas y con esto hacer más atractivas las ofertas de valor, aseguró la entidad.

“Ya el sargazo no será un problema para nuestras playas. Con playas limpias y libres de sargazo garantizaremos la satisfacción de nuestros turistas y mejoraremos nuestra oferta de valor”, publicó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

En diciembre del 2020, el presidente de la República, Luis Abinader, destinó 2.8 millones de dólares para la construcción de la Barrera del Sargazo y 70 millones de pesos para el Plan de Regeneración de Playas, para beneficiar a 35 playas de todo el país.

¡Ya el sargazo no será un problema para nuestras playas ??!

Junto a @AsonahoresRD creamos un Fondo para la Mitigación del Sargazo en nuestras playas.

Con playas limpias y libres de sargazo garantizaremos la satisfacción de nuestros turistas y mejoraremos nuestra oferta de valor. pic.twitter.com/NedLySQVR7

— Ministerio de Turismo RD (@mturismord) March 5, 2021

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba