Deportes

Turquía derrota a las Reinas del Caribe 3-1

Las Reinas del Caribe y selección de la República Dominicana, fueron vencidas por el sexteto turco este domingo 3-1 (25-23, 25-19,23-25 y 25-20).

Las dominicanas fueron derrotadas en el juego de la culminación de la segunda semana de competencia de la Liga de Naciones, correspondiente al Grupo 3, justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

El equipo dominicano tiene ahora marca de tres ganados, cinco perdidos, con siete puntos acumulados y está colocado en el lugar número 11 en la tabla general de posiciones.

Las Reinas viajarán a Korea donde competirán contra las selecciones de Alemania, Korea, China y Serbia, en la jornada de la tercera semana de competencia desde el 27 al 30 de junio. En caso de terminar fuera de las ocho mejores selecciones, luego de esta etapa, las Reinas del Caribe se quedarían fuera de Liga de Naciones y entrarían a la Copa Challenger.

El ataque de Turquía fue regido por la nacionalizada de Turquía, la cubana Melissa Vargas, quien anotó 29 puntos atacando sin piedad la defensa dominicana durante los cuatro parciales desde todos los ángulos de la cancha.

También brillaron por Turquía Hehra Gunes con 14 puntos y Hande Baladin se fue con 12 tantos.

Por la República dominicana, la mejor fue Gaila González con 17 tantos, 16 para Jineirys Martínez, Yonkaira Peña agregó 13 puntos, Brayelin Martínez con solo siete puntos, en un pobre juego ofensivo y Geraldine González marcó ocho puntos.

Turquía no la tuvo fácil, ya que debió batallar fuertemente durante el primer parcial, donde estuvieron empatadas a 20 puntos, hasta que Melissa Vargas logró un potente remate para poner la pizarra 23-22.

 Luego un bloqueo y otro ataque de Vargas le dio el triunfo a Turquía en el set.

En el segundo parcial, las vencedoras marcaron su ritmo ofensivo y pusieron la pizarra 19-13 con un buen ataque ofensivo, una recia defensa y un bloqueo mortífero.

Vargas puso el juego 24-18 y las dominicanas no pudieron descifrar el ataque rival. Turquía tiene seis triunfos y acumula 19 puntos en el segundo lugar en la tabla de posiciones.

En el tercer parcial, las caribeñas se las ingeniaron y con buenos ataques de Gaila González, Jineirys Martínez y una buena defensa de Brenda Castillo, lograron llevarse su primer parcial. El juego llegó a estar 21-18, pero las turcas reaccionaron y se pegaron el marcador 23-24, pero un ataque de Gaila González les cerró el paso.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba