Turismo

Turquía registra un aumento del 30 % en sus ingresos por turismo

EL NUEVO DIARIO, ANKARA.- Los ingresos del turismo en Turquía han totalizado 7.044 millones de dólares en el segundo trimestre del 2018, un 30 % más que en el mismo período del año pasado (5.413 millones de dólares), informó hoy el Instituto de Estadística turco (TÜIK).

El 84,7 % de los ingresos provienen de las visitas de turistas extranjeros, sobre todo de nacionales rusos, alemanes e ingleses, mientras que el turismo local aporta el 15,3 %.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró recientemente que este año se esperan 40 millones de visitantes.

Según las cifras publicadas hoy por el TÜIK, en la primera mitad del año el número de turistas que entró en el país euroasiático fue de 11 millones.

Sea como fuera, el sector turístico se está recuperando tras las pérdidas sufridas en 2016, año marcado por varios atentados terroristas y la inestabilidad política a raíz del fallido golpe de Estado de julio de ese año.

El número de visitantes se desplomó entonces a 25 millones y los ingresos del sector cayeron a 22.000 millones de dólares, frente a los 36 millones de turistas y 31.000 millones de dólares de 2015.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba