Ciencia & Tecnología

Twitter prueba con éxito en tres países una función que permite editar tuits

Twitter informó este martes de que probó con éxito una función que permite por ahora editar a los suscriptores de su servicio Blue en Australia, Canadá y Nueva Zelanda durante los 30 minutos posteriores a su publicación.

«La prueba ha ido bien. La herramienta para editar los tuits se está extendiendo a los miembros de Twitter Blue en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Pronto (se implementará) en EE.UU.», anunció Twitter en su red social.

Mediante esta nueva herramienta, Twitter Blue, un servicio de pago disponible en varios países, permitirá que sus suscriptores puedan, por ejemplo, corregir erratas o añadir etiquetas que se han olvidado, por lo que inicialmente ha fijado un máximo de media hora para hacer los cambios.

La herramienta para editar los mensajes aparece con el ícono de un lápiz en el extremo derecho superior de los tuits al lado del tiempo de la publicación, según explica Twitter Blue en su cuenta.

Asimismo, los mensajes editados estarán marcados con la hora de la última edición y otro icono que, si se pulsa, permite ver sus versiones anteriores, de acuerdo al breve tutorial publicado en su plataforma social.

«Nos encantan tus ediciones, y estamos deseando seguir ampliando esta prueba a nuevos mercados», remarcó Twitter, que había reconocido que esta la función de editar – que tiene desde hace años plataformas como Facebook – más demandada hasta ahora por los usuarios.

La red social, que comenzó a probar esa herramienta a principios de septiembre, había anunciado en abril pasado que estaba trabajando en este botón de editar, al que se había resistido durante años.

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias