El Universitario

UASD afirma respeta los concursos docentes

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que la contratación de nuevos maestros está sujeta a la disponibilidad de cupos en las diferentes secciones, aunque siempre se respetan los resultados de los concursos docentes.

La entidad hizo la aclaración a propósito del reclamo de 40 periodistas que ganaron el concurso de elegibles en 2019, quienes exigen que se les contrate para las clases virtuales que impartirá la Escuela de Comunicación Social en el semestre en curso.

En ese sentido, la UASD explicó que la aplicación de las disposiciones del citado concurso ha quedado imposibilitada por la reducción del número de secciones, provocada por la sostenida disminución de estudiantes en la carrera de Comunicación, lo que ha reducido la carga académica de profesores activos y ha impedido la entrada de nuevos.

“El reglamento que regula la carrera docente en la UASD establece que se empieza con la asignación de materias a nuevos profesores, prerrogativa que corresponde de manera exclusiva a las escuelas de las nueve facultades”, dice la entidad.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba