Noti-Uasd

UASD convoca al Consejo Universitario para tratar “crisis financiera”

Se declaró en sesión permanente por la situación Este jueves, la administración de la UASD tomó medidas para reprimir el gasto

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocó para este viernes a su Consejo Universitario para tratar la situación financiera que limita el desenvolvimiento de la universidad.

En una circular dirigida al cuerpo de la UASD, indica que ha tomado la decisión a fin de conocer el conjunto de acciones encaminadas a obtener el presupuesto aprobado por ese organismo de dirección para el año 2020, que es de RD$16,897.7 millones.

La convocatoria, que será este viernes a las 9:00 am en el salón de sesiones de la Torre Administrativa, incluye a los consejos ejecutivos de Federación de Asociaciones de Profesores de la (Faprouasd), Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), a los jubilados y pensionados de la UASD, a los directores, docentes de recintos, centros y subcentros.

A raíz de la crisis, la universidad estatal anunció la suspensión de nombramientos, contrataciones y promociones de forma temporal.

También decidió aplazar las compras y contrataciones de bienes y servicios, y suspendió el pago de viáticos por viajes al exterior.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos