Noti-Uasd

UASD defiende su plataforma digital

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aseguró hoy que dispone de secciones para atender la demanda de sus más de 220 mil estudiantes en el semestre 2020-2 y que su plataforma tecnológica funciona a la perfección.

Melvin Quiñones, director de Informática de la academia, negó que haya colapsado la plataforma y afirmó que los estudiantes continúan inscribiéndose con normalidad.
Asimismo, expresó que la docencia virtual en la UASD está asegurada.

«La Universidad está plenamente empoderada del proceso de inscripción y, en la actualidad, cuenta con la infraestructura tecnológica requerida para que el proceso funcione correctamente, tal como ha venido sucediendo”, agregó Quiñones.

Manifestó que, por instrucciones de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco, la academia creó para el presente semestre más de 31,000 secciones de teoría y 7,000 prácticas.

“Eso garantiza que, tan pronto se llenan las secciones habilitadas, continuamos abriendo más espacios hasta que todos los bachilleres se hayan inscrito”, precisó.

Denuncias

El funcionario universitario desmintió denuncias en el sentido de que el sistema informático del centro académico había colapsado en medio del proceso de reinscripción y que cientos de miles de estudiantes no podrían seleccionar las materias que habían programado para el presente semestre.

«Por lo regular las secciones se van llenando y los alumnos tienden a pensar que el sistema tiene problemas, pero no es nada de eso”, dijo.

Explicó que “lo que ocurre es que a medida que esto sucede, la UASD abre nuevos cupos».
Quiñones insistió en que “están dadas las condiciones para que ninguno de los más de 200 mil estudiantes activos que tiene la universidad del Estado quede excluido durante el presente período de inscripción y selección de asignaturas”.

Respaldo a la UASD

La UASD matriculó 20,119 nuevos estudiantes, que iniciarán docencia para el semestre 2020-2, que se iniciará de manera virtual el 21 de este mes.

Quiñones expresó que esa masiva matriculación evidencia la confianza del país y de los bachilleres en esa casa de altos estudios.

Una muestra de esa confianza dijo que es el apoyo que está recibiendo la academia de parte del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín.

Recordó que, recientemente, el presidente Abinader hizo una asignación especial a ese centro de estudios de $234.5 millones, para ser invertido en el presente semestre.

Asimismo, resaltó la demanda de la instalación de centros y subcentros de la UASD que siguen haciendo los habitantes de diversas comunidades del territorio nacional.

La academia opera en distintos puntos del país 18 centros, subcentros y recintos universitarios, destinados a formar los profesionales de calidad que amerita la sociedad dominicana.

UN APUNTE

Los nuevos
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) matriculó 20,000 nuevos estudiantes, que iniciarán docencia en el semestre 2020-2, que se iniciará de manera virtual próximamente.
Las autoridades expresaron que esa masiva matriculación evidencian la confianza del país y de los bachilleres en esa casa de altos estudios.

EL Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba