Noti-Uasd

UASD firma convenio para ejecutar programas académicos

SANTO DOMINGO. –La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y el  Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, encaminado a desarrollar programas académicos sobre cooperativismo (diplomados, carreras universitarias y maestrías) a través de las facultades, áreas de postgrados y escuelas de esa casa de altos estudios.

El acuerdo, que  fue suscrito en el despacho de la rectora de  esa casa de altos estudios, la  doctora Emma Polanco Melo; junto al  presidente administrador del IDECOOP, ingeniero Julio Maríñez Rosario,  busca  enriquecer el conocimiento de los recursos humanos especializados en esta materia

“Esta Universidad no tiene dueño, es del pueblo dominicano, por lo tanto, somos una entidad de carácter social que busca beneficiar a los más desposeídos y hoy suscribimos llenos de optimismo la firma de este convenio con el IDECOOP”, proclamó la doctora Polanco Melo.

La funcionaria  confío en que esa será una relación a largo plazo, que permitirá  el fortalecimiento de  las partes y dispuso conformar una comisión encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), maestro Alexis Martínez,   a los fines de coordinar las acciones necesarias para garantizar el éxito del acuerdo.

De su lado, el presidente administrador del IDECOOP, Maríñez Rosario, resaltó que la institución que él dirige tiene plena confianza en la gestión de la rectora uasdiana y  por ello aseguró que,  sin lugar a dudas, el pacto se traducirá en beneficio rotundo para la familia cooperativista y universitaria.

En la firma del pacto también estuvieron presentes los vicerrectores de Extensión, Antonio Medina; de Investigación y Postgrado, Mauro Canario; Administrativo, Pablo Valdez y Alejandro Ozuna, Docente, entre otras autoridades universitarias y del sector cooperativo.

La duración del convenio es de cuatro años, busca fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas instituciones, para el desarrollo de acciones conjuntas que redunden en beneficio de las mismas y enriquecer las capacidades y competencias de los recursos humanos especializados en cooperativismo.

Ambas entidades se comprometen a realizar proyectos de investigación en conjunto sobre el movimiento cooperativo, sus instituciones, recursos e impacto social y a crear espacios para generar y difundir el conocimiento mediante cursos, diplomados, talleres, publicaciones científicas, bibliografías, entre otras.

Además, el IDECOOP recibirá  en calidad de pasantes a estudiantes de término de la UASD y abrirá sus  puertas, con sujeción al debido procedimiento, a los fines de que la población universitaria realice en sus instalaciones trabajos de campo, investigaciones académicas y recorridos programados.

En tanto, la UASD  se compromete a fomentar el espíritu de investigación en la población estudiantil de las diversas áreas del saber que estén a nivel de término, para que laboren monografías, tesis de grado, postgrado y doctorado, con temas relacionados con el cooperativismo y las cooperativas.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos