El Universitario

UASD garantiza semestre virtual no presentará dificultades

El director de informática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Melvin Quiñones, garantizó que el semestre virtual de la academia se desarrollará sin inconvenientes digitales.

Quiñones destacó que el acceso de 200 mil estudiantes tanto para inscribirse como para recibir clases, además de profesores que actualizaban su perfil, provocó altibajos en la página.
No obstante, aseguró que los errores quedaron resueltos el mismo día y acotó que la adaptación virtual conlleva un proceso de ajuste.

Sobre la apertura de más secciones indicó que la academia habilita cupos de materias dependiendo de la demanda de los alumnos.

En cuanto a la experiencia de aprendizaje de los laboratorios, el informático expresó que están adquiriendo software de simulación y que los profesores ya están accediendo a esos sistemas.

Sobre las materias que demandan un acompañamiento obligatorio de los maestros, como matemática y física, dijo que los docentes manejan herramientas prácticas para impartir de esas materias.

También resaltó que la plataforma virtual tiene integrada la aplicación Zoom que facilitaría una explicación más amplia a través de videoconferencias.

En cuanto a los exámenes, Quiñones manifestó que la página soporta que los alumnos realicen intentos, pero explicó que dependerá de lo que decida cada coordinador de las distintas facultades.Asimismo, informó que si un estudiante se queda sin internet durante un examen, se puede comunicar con el “veedor virtual” para que le brinde otra oportunidad de acceso.

También resaltó que la UASD tiene un equipo de soporte técnico en cada facultad para que los estudiantes les consulten ante cualquier inconveniente.

Finalmente, recomendó a los estudiantes que contraten servicios de internet de compañía con buena señal, que adquieran servicios con un mínimo de dos megabytes de descargas y uno de subida y alertó a los que estudiarán desde el móvil, que por los megabytes, un paquete de una semana en realidad alcanza para tres clases.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba